Europa elimina uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos y aviones

A través de un comunicado la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron hoy que retirarán las recomendaciones respecto al uso obligatorio del cubrebocas en vuelos y aeropuertos del territorio, ello como parte de las medidas de prevención Covid-19.

Ambos departamentos explicaron que la actualización del Protocolo de Seguridad Sanitaria en la aviación considera la situación pandémica actual, resaltando el avance en la vacunación, así como la inmunidad de la población.

Ante este panorama se permitirá relajar las restricciones en lo que respecta al tráfico aéreo, permitiendo así que se alivie la carga que representan para el sector.

“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en Europa”, declaró al respecto Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

Esta nueva recomendación entrará en vigor el próximo 16 de mayo, no obstante cuando viaje a un país donde el cubrebocas continúe como obligación, los pasajeros deberán respetar la medida.

Tras anunciar lo anterior, Ky hizo un llamado a los pasajeros a actuar con responsabilidad en sus vuelos y analizar el uso de la mascarilla en caso de, por ejemplo, estornudar o toser cotidianamente.

En este tenor se especificó que aquellos pasajeros vulnerables deberán seguir utilizando la mascarilla a pesar de la nueva norma.

“Aunque sigue habiendo riesgos, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”, declaró la directora de la ECDC, Andrea Ammon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *